top of page
  • Foto del escritorRegenerativa

Estratégias de Commissioning Part. II

El Proceso de Commissioning de un edificio, se define como el proceso de calidad para mejorar la entrega/recepción de un proyecto de nueva construcción o de un edificio existente. En general el proceso se centra en la verificación y documentación de que todos los sistemas e instalaciones sometidas a un Proceso de Commissioning están planificadas, diseñadas, instaladas, probadas, operadas y mantenidas cumpliendo bien los Requerimientos de Proyecto (OPR) de un edificio de nueva construcción o renovadointegralmente, o bien los Requerimientos Actuales (CFR) de un edificio existente.


Proceso de Commissioning ayuda a las Propiedades y a los equipos de Proyecto a lograr edificios de nueva construcción y existentes de alta calidad y rendimiento. El Commissioning Continuo, en la fase de ocupación también puede contribuir a mantener un rendimiento óptimo a lo largo del tiempo, con eficiencia energética y ahorros operativos.


Este proceso incluye una serie definida de actividades y entregables a lo largo de las fases de pre-diseño, diseño, construcción y funcionamiento del edificio.

Las acciones de coordinación y verificación y los documentos específicos que aportan planes, procedimientos y registros del proyecto tienen como objetivo dar apoyo a la entrega de edificios de alto rendimiento. (fuente:The Strategic Guide to Commissioning).

bottom of page