Fundamental Commissioning: Se define como el proceso de calidad para mejorar la entrega/recepción de un proyecto de nueva construcción o de un edificio existente. En general el proceso se centra en la verificación y documentación de que todos los sistemas e instalaciones sometidas a un Proceso de Commissioning están planificadas, diseñadas, instaladas, probadas, operadas y mantenidas cumpliendo bien los Requerimientos de Proyecto (OPR) de un edificio de nueva construcción o renovado integralmente, o bien los Requerimientos Actuales (CFR) de un edificio existente.
Enhanced Commissioning: Es una extensión natural del Proceso de Comisionamiento (Cx). El cual proporciona al propietario, a través del Agente de Comisionamiento (CxA), una mayor supervisión y verificación de que el edificio cumplirá con sus expectativas y requisitos más allá del primer día de ocupación.
El propósito del Enhanced Commissioning de LEED es garantizar que, desde el comienzo de la etapa de diseño previo hasta 10 meses después de la entrega y las pruebas de temporada, la revisión, puesta en servicio, capacitación, configuración y operación futura de los equipos y sistemas del edificio sean llevado a cabo de una manera metódica y basada en procesos.
8 pasos del proceso de
COMMISSIONING
Nuestros Servicios
FUNDAMENTAL COMMISSIONING (Cx)
El Fundamental Commissioning tiene como objetivo garantizar que los sistemas de energía en un edificio estén instalados y calibrados correctamente para funcionar de manera energéticamente eficiente para cumplir con los requisitos del proyecto del propietario y en una perspectiva de sostenibilidad