top of page
  • Foto del escritorRegenerativa

Soluciones Técnicas para Reducir el Carbono Incorporado de la Operación del Edificio

Que se puede hacer para reducir las emisiones de la operación del edificio:

Introducción

Abordar las emisiones de la operación de edificios es una de las formas más impactantes de mitigar el cambio climático.

En esta sección, explorará las diferentes terminologías asociadas con los edificios ecológicos y explorará las estrategias que pueden ayudarnos a lograr edificios con cero emisiones de carbono. También explorará cómo los edificios ecológicos pueden mejorar el medio ambiente y la sociedad.

Hacia edificios sin emisiones de carbono

Cuando se trata de términos como bajas emisiones de carbono, casi cero emisiones de carbono, cero energías netas y cero emisiones netas de carbono, es comprensible que exista cierta confusión. Antes de sumergirnos en cómo reducir las emisiones de operación de los edificios, exploremos algunos de los términos clave que puede encontrar al reducir las emisiones de los edificios. Estos términos diversos (¡y similares!) pueden ser confusos.

Términos clave para edificios verdes.

Eficiencia Energética: Un edificio que utiliza menos energía para realizar las mismas tareas, como calefacción, refrigeración, cocina, iluminación, ventilación, calentamiento de agua y alimentación de electrodomésticos, que un edificio tradicional.


Bajo Carbono:

Un edificio energéticamente eficiente (Low energy) y alimentado por energía baja en carbono. Sin embargo, algunas operaciones de construcción pueden no ser capaces de descarbonizarse sin ser reemplazadas (por ejemplo, calderas de gas fósil).



Energía Neta Cero: Un edificio de alta eficiencia energética que produce tanta energía como la que consume a lo largo del año. Hay diferentes maneras de lograr energía neta cero. Una forma es aumentar el uso de fuentes de energía renovables en el sitio y fuera del sitio para que el 100% de la demanda de energía se satisfaga con energía renovable en el sitio. Sin embargo, los edificios que todavía usan gas en el sitio pueden considerarse energía neta cero si esto se compensa con los créditos de carbono comprados. Este tipo puede usar combustibles fósiles o electricidad para calefacción (todavía emite contaminación de carbono si usa gas en el lugar) y la generación de energía puede no coincidir con la demanda; Las plantas de energía que queman combustibles fósiles aún pueden ser necesarias durante las horas pico, lo que lleva a tarifas de electricidad más altas.


Carbono Cero Neto: Un edificio altamente eficiente que logra un balance cero de emisiones de carbono emitidas durante las operaciones. Esto significa que el edificio produce tanta energía renovable como la que consume, y cualquier emisión de carbono restante se compensa por otros medios, como créditos de carbono o captura de carbono. Este edificio puede utilizar combustibles fósiles o electricidad para la calefacción. El uso de combustibles fósiles (en el sitio o en la red) se compensa comprando o generando energía baja en carbono.

Cero Carbono: Un edificio que es energéticamente eficiente y tiene su demanda de energía completamente satisfecha a través de energía de cero emisiones generada en el sitio o fuera del sitio. No se queman combustibles fósiles en el sitio y solo usa electricidad limpia o combustibles bajos en carbono, pero puede conducir a una mayor demanda de redes eléctricas limpias. Si funciona con biocombustibles, aún emite contaminación de carbono y solo puede considerarse neutral en carbono si las materias primas se gestionan de manera sostenible y se abordan las emisiones fugitivas.


Carbono Negativo: Un edificio energéticamente eficiente que genera energía renovable en el sitio que no solo cubre completamente la demanda de energía propia del edificio, sino que también produce un exceso de energía renovable que se retroalimenta a una red y puede usarse para otros fines fuera del sitio.

Ciclo de vida completo, Cero neto Carbono: Un edificio de carbono cero con el requisito adicional de que las emisiones incorporadas asociadas con los materiales utilizados para la construcción sean en sí mismas cero neto, ya sea a través de la descarbonización o la compensación.

Es importante que los proyectos de construcción ecológica sean específicos sobre los resultados que esperan lograr. Al pensar en establecer objetivos de sostenibilidad para un proyecto de desarrollo o un estándar de política, es importante que todos estén alineados y comprendan completamente las diferencias entre estas definiciones. Esto asegura que se alcancen los resultados del proyecto. También ayuda a prevenir el lavado verde, al que los proyectos de desarrollo pueden ser particularmente susceptibles dada la amplia gama de terminologías.

Recomendamos compartir el recurso anterior con colegas para asegurarse de que todos estén en la misma página.

Correo: hmiranda@regenerativat.com

Celular: 942-367-037

Link de WhatsApp:





Regenerativa

Regenerando el mundo contigo.

Servicios de Ingeniería y eficiencia energética de alto desempeño

bottom of page