top of page
  • Foto del escritorRegenerativa

RELEVANCIA Y AUMENTO DEL CERO NETO EN LA FIJACIÓN DE LOS OBJETIVOS

Un número creciente de ciudades, regiones y las empresas han fijado o se han comprometido a desarrollar objetivos de reducción de su propia emisión neta cero de gases de efecto invernadero (GEI).



Estos incluyen algunos de las empresas más grandes del mundo, desde Microsoft hasta Mahindra & Mahindra, que han acaparado titulares para objetivos netzero (We Mean Business, 2020).



Cientos de las ciudades también están trabajando para descarbonizar: algunas, como Copenhague y Glasgow, planean ser carbono neutral en la próxima década (CNCA, Dakota del Norte.; GBNoticias, 2019). Muchas regiones, incluida unas, de varios estados de EE. UU,como California y Nueva York, han trazado planes para descarbonizar las economías y sociedades, a una escala similar a la de algunos gobiernos.


El impulso hacia los objetivos de emisiones netas cero está creciendo, incluso en medio de la crisis mundial de COVID-19. Muchos de los actores están haciendo promesas de emisiones netas cero por su cuenta, o unirse a redes de actores con ideas afines. Por ejemplo, la Coalición de Ambición Empresarial por 1.5°C ahora incluye más de 280 empresas con 3.6 billones de dólares en capitalización de mercado, frente a sólo 28 miembros en julio de 2019 (Science Based Targets, 2020; UNGC, SBTi y WMBC, 2019).


  • Los anuncios de los gobiernos locales han ido aumentando constantemente en 2020; en Japón, la cobertura aumentó de menos de 50 millones en enero de 2020 a más de 70 millones, o el 56% de la población total del país, a agosto de 2020. La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Clima Campaña Race To Zero (CMNUCC) ha movilizado iniciativas que incluyen a 1,128 empresas, 452 ciudades y 22 regiones, junto con 45 inversores y 549 universidades, trabajando para lograr Emisiones netas cero de dióxido de carbono (CO2) para 2050. (CMNUCC, 2020).

  • Estos objetivos podrían desempeñar un papel vital en abordar la crisis climática. Para evitar los peligrosos impactos del cambio climático requieren reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a un nivel sin precedentes.

  • El mundo ya alcanzo más de 1°C más cálido que en la época preindustrial (IPCC, 2018). Según Resumen del Informe Especial sobre el Calentamiento Global del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de 1.5°C lo que está en juego para los ecosistemas y los seres humanos al permitir que las temperaturas globales aumentarán incluso medio grado °C más.

  • Para limitar el aumento de la temperatura global a 1.5°C, Las emisiones de CO2 deben reducirse aproximadamente un 45 por ciento desde niveles de 2010 para 2030 y alcanzar el cero neto alrededor de 2050 (IPCC, 2018).


En el balance global, las emisiones netas cero se producen cuando las emisiones y absorciones de gases de efecto invernadero provocadas por el hombre se igualan entre sí. En la práctica, alcanzar el cero neto significa descarbonizar rápidamente y a escala alineando los sistemas políticos, sociales y tecnológicos para pasar a formas de energía renovables; descarbonizar edificios, transporte y otras infraestructuras; reducir el desperdicio de alimentos; y hacer que los procesos industriales consuman menos carbono (IPCC, 2018). Al mismo tiempo, el mundo también debe ampliar su capacidad para capturar las emisiones restantes mediante prácticas como proteger y plantar bosques, practicar una agricultura climáticamente inteligente y eliminar directamente las emisiones mediante herramientas como la tecnología de captura y almacenamiento de aire.

  1. Muchos caminos hacia el cero neto también podrían ayudar a alcanzar otros objetivos de desarrollo sostenible.

  2. Reducir las emisiones de GEI también disminuiría la contaminación del aire y evitaría millones de muertes prematuras (IPCC, 2018).

  3. El cambio hacia la eficiencia energética y las energías renovables podría alinearse con los esfuerzos para mejorar la seguridad energética y reducir la pobreza (IPCC, 2018).

  4. Mientras el mundo busca recuperarse de la pandemia de COVID-19, muchos actores están diseñando recuperaciones verdes que aprovechen estas sinergias, creando empleos y recuperación económica a través de inversiones en sistemas de energía, transporte, agua y salud y saneamiento más sostenibles y resilientes (Hepburn et al. otros, 2020).

Sin embargo, a pesar de estos signos positivos, las emisiones globales antes de la COVID-19 no han disminuido lo suficientemente rápido y se están estancando o aumentando en todos los principales países.


Celular: 942-367-037

Link de WhatsApp





Regenerative

Regenerando el mundo contigo.

Servicios de Ingeniería y eficiencia energética de alto desempeño

Comments


bottom of page