Existen varias herramientas en línea tales como 2030 Palette, cove.tools, y Sefaira que pueden ayudar a diseñar edificios con alta eficiencia energética:
Electrificación:
La electrificación de edificios consiste en reemplazar los electrodomésticos a base de combustibles fósiles (p. ej., hornos de petróleo, gas o madera, calentadores de agua, secadoras y estufas de gas) por equipos y electrodomésticos altamente eficientes y completamente eléctricos (p. ej., bombas de calor y estufas eléctricas).
La electrificación es una parte necesaria de la transición a edificios con cero emisiones de carbono porque elimina las emisiones locales y permite que los edificios funcionen con una red altamente renovable. Sin embargo, la red necesita su propia transición para alcanzar ese objetivo.
Explora más
Una herramienta que frecuentemente se pasa por alto y que tiene un gran potencial para reducir el uso de energía de nuestros edificios es urban nature la naturaleza urbana: los bosques, los parques, los árboles de las calles, la infraestructura verde de aguas pluviales y los cuerpos de agua de las ciudades. Por ejemplo, los bosques urbanos y las masas de agua pueden ofrecer efectos refrescantes, reduciendo el calor urbano y la necesidad de aire acondicionado que consume mucha energía.
Alimentar edificios con energía limpia
Una vez que un edificio es energéticamente eficiente y está electrificado, el siguiente paso es reemplazar las fuentes de energía de generación de combustibles fósiles con fuentes de energía renovables libres de carbono, como la eólica, la solar, la hidroeléctrica y la geotérmica.
Integrarse a la red
Con más y más personas que usan electricidad en lugar de combustibles fósiles para alimentar sus hogares, la demanda de electricidad inevitablemente aumentará. Para gestionar esta mayor demanda, podemos cambiar la energía y reducir el impacto en la red de energía, y reducir aún más las emisiones de carbono.
Esto implica hacer que los edificios sean inteligentes e integrados en la red. Estos edificios están conectados a la red eléctrica y utilizan una combinación de tecnologías de eficiencia energética, almacenamiento de energía, energía renovable y flexibilidad de carga habilitadas a través de controles inteligentes.
Mediante el uso de tecnología de medición inteligente y controles de demanda, el edificio puede consumir energía al mismo tiempo que las fuentes limpias y renovables la producen en la red. El almacenamiento de energía también se utiliza para administrar la cantidad y el momento del consumo de energía eléctrica. La generación y la carga se optimizan para satisfacer las necesidades de la red y proporcionar almacenamiento de energía o gestión de carga para aliviar las demandas de la red.
Ponerlo todo junto
Figura 1:
Un edificio eléctrico eficiente con energía limpia y tecnología inteligente. (Adaptado de: RMI, 2021)10
Más allá de mitigar el cambio climático, descarbonizar la forma en que operamos nuestros edificios también tiene el potencial de brindar otros beneficios, como sociedades más equitativas.
Correo: hmiranda@regenerativat.com
Celular: 942-367-037
Link de WhatsApp
Regenerativa
Regenerando el mundo contigo.
Servicios de Ingeniería y eficiencia energética de alto desempeño
Comments