top of page
  • Foto del escritorRegenerativa

LAS EMPRESAS ESTÁN SUPERANDO A LOS RESPONSABLES POLÍTICOS EN SUS AMBICIONES


Los principales ocupantes e inversores están tomando sus propias iniciativas y realizando cambios principalmente porque creen firmemente que es "lo correcto" para sus partes interesadas (empleados, clientes, inversores, comunidades, el planeta) en lugar de estar regulados para hacerlo.

Sin embargo, como parte de una mayor responsabilidad colectiva y acción sobre la descarbonización, quieren que los gobiernos nacionales y municipales tomen medidas más audaces para apoyarlos a través de incentivos apropiados.

El riesgo climático ahora se acepta como un riesgo financiero

Las considerables opciones disponibles para la descarbonización, gratuitas y de bajo costo, tienen un potencial revolucionario para las empresas a través del aumento de la eficiencia y el mejor desempeño financiero que ofrecen.

Al mismo tiempo, para los inversores hay valor en estrategias centradas en la sostenibilidad que creen activos inmobiliarios resilientes (a través de estrategias verdes), mientras que, para los ocupantes, profundizar los compromisos en materia de sostenibilidad ayudará a impulsar carteras operativamente más eficientes.


Los riesgos negativos de la inacción son ahora demasiado fuertes y pocas empresas creen que la inacción sea realmente una opción viable.

La modernización de los edificios es fundamental para cumplir los objetivos de reducción de carbono

El peso de la demanda de bienes raíces sostenibles corre el riesgo de superar los niveles de oferta proyectados.

Sin embargo, no podemos simplemente “construir una salida” a los problemas que enfrentamos; más allá de la viabilidad del programa de construcción requerido, existen grandes preocupaciones en torno a las implicaciones del carbono incorporado en las nuevas construcciones.

  • Si la oferta actual de edificios netos cero es insuficiente para satisfacer la demanda proyectada, la modernización del parque existente es la solución dominante y crítica para la transición a una economía baja en carbono.

Los datos son el mayor catalizador del progreso ecológico

Para lograr los objetivos de cero emisiones netas más rápido, las empresas ahora son plenamente conscientes de que la tecnología mejorada y las capacidades de datos, incluidos los edificios inteligentes y el monitoreo de energía, serán facilitadores masivos y esenciales.

Al mismo tiempo, la necesidad de informes más sólidos y transparentes es considerablemente, lo que pone de relieve que la “brecha digital” en los recursos de las organizaciones tendrá que cerrarse significativamente mediante inversiones más inteligentes y persuasivas e iniciativas como una mayor colaboración en el intercambio de datos.

Un objetivo principal de nuestra encuesta fue comprender los compromisos ambientales asumidos por ocupantes e inversores, incluidas las barreras que enfrentan, los impulsores de sus acciones, los niveles de inversión,y medidas específicas que se están tomando hoy y en el futuro cercano para alcanzar los objetivos de cero emisiones netas.


Aunque el compromiso y las acciones se encuentran en distintos niveles de madurez, el impulso general hacia la descarbonización es constante y está mejorando. Sin embargo, creemos que sólo actuando juntos podremos lograr que Corporate Real Estate (CRE).

Los equipos, los inversores inmobiliarios y los líderes de las ciudades pueden generar el impulso necesario para afectar e impactar un cambio significativo y positivo en el mundo.


Correo: hmiranda@regenerativat.com

Celular: 942-367-037

Link de WhatsApp




Regenerative

Regenerando el mundo contigo.

Servicios de Ingeniería y eficiencia energética de alto desempeño

bottom of page