Enfoque de sistemas completos de NTU para la infraestructura de campus sostenible:
En los últimos años, la importancia de la sostenibilidad se ha vuelto cada vez más evidente y las universidades de todo el mundo han comenzado a tomar medidas para reducir su huella de carbono. La Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU) en Singapur ha demostrado un notable compromiso con la sostenibilidad a través de sus proyectos de construcción innovadores y ambiciosos.
La universidad ha sido pionera en el uso de Mass Engineered Timber (MET) como material de construcción sostenible, produciendo dos de los edificios MET más grandes de Asia, los cuales han recibido un amplio reconocimiento por su diseño ecológico.
El Academic Building South (ABS) es la incorporación más reciente a la infraestructura sostenible de NTU, que ahora es el edificio MET más grande de Asia y el proyecto de construcción sostenible más ambicioso realizado por NTU hasta la fecha. El ABS, construido en 2022, es una instalación de seis pisos y 40 000 metros cuadrados que ofrece un espacio de aprendizaje innovador para más de 4500 estudiantes. El edificio cuenta con 25 aulas inteligentes equipadas con características de eficiencia energética, que ofrecen espacios de primer nivel para un aprendizaje flexible y colaborativo.
El edificio también utiliza tecnología de ventilación de desplazamiento pasivo (PDV), que ofrece una eficiencia de enfriamiento superior que elimina la necesidad de ventiladores de enfriamiento tradicionales y reduce el consumo de energía.
La construcción del ABS se inspiró en el primer edificio MET de NTU conocido como The Wave. The Wave es un pabellón deportivo de tres pisos de altura que se convirtió en el primer edificio a gran escala hecho de MET en el sudeste asiático cuando se construyó en 2017. El techo en forma de ola del pabellón, que se extiende a lo largo de 72 metros, alberga tres baloncesto de tamaño completo patios sin columnas internas.
El diseño del edificio ofrece un aislamiento térmico superior y su tecnología PDV proporcion a un sistema de enfriamiento altamente eficiente que no solo ahorra energía, sino que también elimina las corrientes de aire de los ventiladores de enfriamiento convencionales, lo que lo convierte en un campo excelente para deportes como el bádminton.Los proyectos de construcción sustentable de NTU han tenido un impacto significativo en los esfuerzos de sustentabilidad de toda la institución universitaria.
NTU ha demostrado un compromiso inquebrantable con la sostenibilidad, como lo demuestra su audaz Manifiesto de Sostenibilidad que detalla los objetivos de sostenibilidad de la universidad y los pasos hacia la meta de lograr la neutralidad de carbono para 2035.
Comments