Regenerativa
EXPLORARANDO LAS PARTES INTERESADAS CLAVES EN EL APOYO A LA REDUCCIÓN OPERATIVA DE CARBONO
Para lograr edificios con cero emisiones de carbono, la colaboración entre los gobiernos y las partes interesadas es esencial. Pero ¿quiénes son las partes interesadas importantes en el espacio de operaciones de construcción?
A continuación, se muestra una lista de las principales partes interesadas que los gobiernos pueden tener en cuenta:

POLÍTICOS:
Los formuladores de políticas catalizan el cambio hacia edificios bajos en carbono al establecer estándares para proyectos de construcción pública y al adoptar regulaciones o incentivos que impulsan reducciones en los edificios del sector privado. Ya se ha referido a algunas de estas políticas en el libro de casos, que incluyen códigos de energía para la construcción, estándares de desempeño de la construcción y esquemas de financiamiento.
PROMOTORES INMOBILIARIOS:
Los desarrolladores de bienes raíces deben tomar medidas para reducir las emisiones de carbono en los edificios implementando estrategias de descarbonización e invirtiendo en materiales y tecnologías de construcción sostenibles. Los desarrolladores tienen la capacidad de establecer los estándares de sostenibilidad que desean para sus proyectos y reunir a los equipos de diseño y construcción en torno a estos objetivos.

ADMINISTRADORES DE EDIFICIOS:
Los administradores de edificios tienen una influencia directa en la descarbonización de las operaciones de construcción, ya que son responsables de la huella de carbono general de sus edificios. Pueden operar edificios de una manera que reduzca el consumo de energía y también pueden realizar mejoras en la eficiencia energética del edificio, como la instalación de electrodomésticos e iluminación de bajo consumo.

ARRENDADORES Y PROPIETARIOS DE EDIFICIOS

Los arrendadores y propietarios de edificios pueden tomar decisiones sobre cómo operar y mantener sus edificios. Pueden reducir las emisiones de carbono en los edificios implementando estrategias de descarbonización e invirtiendo y priorizando la eficiencia energética y las energías renovables en las operaciones de construcción. Una de las principales barreras para la eficiencia de la construcción es el problema del incentivo dividido: en la mayoría de los arrendamientos comerciales, el propietario paga el costo de las mejoras del edificio, mientras que el inquilino paga el costo de operación y mantenimiento del edificio. Por lo tanto, los propietarios a menudo no tienen ningún incentivo para invertir en mejoras de eficiencia energética, ya que no ven los beneficios. Los contratos de arrendamiento ecológicos alinean los intereses de los propietarios y los inquilinos al compartir el costo de las actualizaciones y permitir que los inquilinos paguen una renta superior a cambio de facturas de energía más bajas y un ambiente interior más saludable.
PROPIETARIOS E INQUILINOS:

Los propietarios de viviendas y los inquilinos pueden tomar decisiones sobre cómo usan sus casas y edificios. Son responsables de operar el edificio, por lo que su cambio de comportamiento puede afectar la energía y las emisiones de carbono. Pueden optar por conservar energía apagando las luces cuando salen de una habitación, desenchufando los electrodomésticos cuando no están en uso y ajustando el termostato a un nivel cómodo, pero no demasiado alto ni demasiado bajo. A menudo son ellos los que pagan la factura de los servicios públicos y, por lo tanto, los que están motivados para mejorar la eficiencia.
SERVICIOS PÚBLICOS:
Los servicios públicos, las empresas que brindan servicios esenciales al público, como electricidad, gas natural y agua, pueden ayudar a los clientes a reducir el uso de energía en el hogar. Pueden proporcionar electrodomésticos e iluminación de bajo consumo a sus clientes y ofrecer programas de incentivos para animar a los clientes a hacer que sus hogares y negocios sean más eficientes energéticamente.

Correo: hmiranda@regenerativat.com
Celular: 942-367-037
Link de WhatsApp
Regenerative
Regenerando el mundo contigo.
Servicios de Ingeniería y eficiencia energética de alto desempeño