Regenerativa
Estamos en el comienzo de una nueva era de responsabilidad, propósito social y rendición de cuentas
Mientras las organizaciones planifican un futuro post pandémico más resiliente, las expectativas en torno a la responsabilidad social y ambiental nunca han sido tan altas, y la industria inmobiliaria es responsable de aproximadamente el 40 % de todas las emisiones de carbono a nivel mundial, se centra en impulsar decisivamente la descarbonización del entorno construido.

Si bien la sostenibilidad está teniendo un impacto tangible en las decisiones de los inversores, con compromisos ESG generalizados y las estrategias de reducción de carbono de los ocupantes se están convirtiendo en acciones a nivel de toda la organización, aún se necesita un mayor impulso.
¿En qué medida está de acuerdo con las siguientes afirmaciones sobre el cambio de actitudes Hacia el sector inmobiliario y la sostenibilidad?

COVID-19 ha sido una llamada de atención para poner los ESG en la cima de nuestra agenda El fondo inmobiliario centrado en ESG aumentará significativamente en los próximos tres años Buscamos continuamente formas de innovar o acelerar nuestras iniciativas de sostenibilidad.
El mantra de que “el riesgo climático es un riesgo financiero” se ha generalizado. El 78% de los inversores está de acuerdo en que el riesgo climático supone un riesgo financiero, de los cuales el 35% está totalmente de acuerdo.
El 83% de los ocupantes también está de acuerdo, de los cuales el 43% está totalmente de acuerdo. La industria inmobiliaria está cerca de un punto de inflexión en la necesidad de que inversores, ocupantes y gobiernos municipales responsables impulsen adecuadamente la carrera hacia el cero neto.
En particular, los criterios ESG, en lo que respecta al entorno construido, se han catapultado a prominencia.
Los ocupantes e inversores ven esta década como una fase crítica, una oportunidad y un desafío en el camino hacia la descarbonización.
La mayoría está fijando objetivos ambiciosos de cero emisiones netas para 2030 o incluso antes: las emisiones netas cero ya no son una ambición de mediados de siglo. Esta es la década en la que la acción es primordial si queremos lograr un progreso real. La pandemia ha expuesto vulnerabilidades y ha actuado como un fuerte llamado de atención para ser conscientes y responsables con el medio ambiente.

En el caso del sector inmobiliario, será necesario realizar cambios complejos en lo que será un cambio crítico para la industria.
Como niveles de conciencia ambiental han aumentado, ahora es evidente que los inversores están prestando más atención a las cuestiones ESG problemas y esperamos que surjan como máxima prioridad a medida que los mercados se normalizan:
83% de los inversores cuentan con una persona y un equipo dedicados o comité directivo de ESG/sostenibilidad estrategias para su inversión inmobiliaria valores en cartera.
82% de los inversores buscan continuamente formas innovar o acelerar su sostenibilidad iniciativas.
75% de los inversores dice que el COVID-19 ha sido una llamada de atención para poner los criterios ESG en la cima de su agenda de prioridades.
Los ocupantes también están responsabilizando en la cima de su agenda corporativa:
89% de los ocupantes afirman que la sostenibilidad es cada vez más importante para sus empresas estrategia.
86% de los ocupantes buscan continuamente formas innovar o acelerar su sostenibilidad iniciativas.
83% de los ocupantes dice que el vínculo entre las empresas bienes raíces y sostenibilidad es un tema a nivel de junta directiva Ítem de agenda.

Correo: hmiranda@regenerativat.com
Celular: 942-367-037
Link de WhatsApp
Regenerative
Regenerando el mundo contigo
Servicios de Ingeniería y eficiencia energética de alto desempeño