Regenerativa
EDIFICIOS EXISTENTES
DESCARBONIZANDO CON IMPACTO PARA SALVAR AL MUNDO:
Conociendo con quien Trabajar
Hay muchas y diferentes personas trabajando en los edificios y debido a que cada gobierno local es diferente, puede ser un desafío saber con quién debe colaborar.

Trabajando Eficientemente con Grupos de Trabajo

Debido a que el trabajo de descarbonización toca varios temas y partes interesadas, requiere colaboración dentro y entre diferentes niveles de gobierno. Por ejemplo, el trabajo de descarbonización en el gobierno local puede involucrar grupos de trabajo colaborativos en la oficina del alcalde, medio ambiente y sostenibilidad, y vivienda. Hacer un trabajo impactante requiere superar los silos ministeriales y la fragmentación institucional a menudo presente en el gobierno.
Brechas en Financiamiento y Capacidades

A menudo, los presupuestos gubernamentales y los recursos humanos limitados pueden afectar negativamente el desarrollo y la implementación de políticas efectivas a nivel local de gobierno.
La Falta de Medidas de Ejecución

La aplicación o implementación es tan importante como el desarrollo de políticas. Una política bien diseñada puede tener poco impacto sin establecer mecanismos claros para el cumplimiento y la aplicación continuos.
Marcos de Monitoreo y Evaluación Deficientes

Es vital hacer un seguimiento del progreso y los resultados de un enfoque de política implementado. De esa manera, puede ser ágil y pivotar para satisfacer las necesidades cambiantes del clima y la comunidad.
Para lograr la descarbonización de edificios con impacto, es importante saber que no existe un enfoque único para todos.
El mejor enfoque para la descarbonización diferirá de un lugar a otro, dependiendo de cosas como el clima local o los recursos disponibles. Por lo tanto, es importante ajustar las estrategias según el contexto particular.
Las soluciones para la descarbonización de los edificios también diferirán según los tipos de edificios. Se necesitan estrategias únicas dependiendo de si el edificio es:
Comercial o Residencial, y Edificio Residencial de Unidades Múltiples o Vivienda Unifamiliar:
Las tecnologías para lograr el cero neto son muy diferentes debido a la forma construida y el uso final de las estructuras, y también requerirán estándares de rendimiento diferentes y personalizados debido a estas diferencias.

Gobierno o Propiedad Privada: por lo general, los gobiernos tienen muchas más oportunidades de influir en las políticas de descarbonización de edificios para su propio parque de edificios en lugar de tener que introducir políticas para edificios nuevos y existentes de propiedad privada, que pueden enfrentar más rechazo público de desarrolladores, propietarios, etc.
Alquilado u Ocupado por el Propietario: los acuerdos de arrendamiento tradicionales a menudo crean una condición conocida como "incentivos divididos" entre el propietario y el inquilino, en la que las mejoras de capital que generan ahorros de energía dan como resultado que una parte pague por las mejoras mientras que la otra parte recibe los beneficios de costos reducidos de servicios públicos. Por lo general, los propietarios de edificios pagan por las modificaciones mientras que los inquilinos disfrutan de la reducción de los costos de los servicios públicos. Este fenómeno es una barrera importante para las mejoras en el sector de la eficiencia energética.
Construcción Nueva o Edificios Existentes: las políticas de construcción nueva se enfocan más en establecer requisitos a través de códigos, zonificación y otras regulaciones; Las políticas de construcción existentes son a menudo un mosaico de programas de incentivos y, en ocasiones, requisitos desencadenados por un evento de construcción importante (por ejemplo, rotación de inquilinos).
Conclusión:
Ya sea para el gobierno internacional, nacional, regional o local, la política es una de las formas más estratégicas de apoyar la descarbonización.
Es importante destacar que trabajar para descarbonizar los edificios tiene muchos beneficios colaterales, desde sociedades cada vez más equitativas hasta un aire más limpio.
Como servidor público, su trabajo puede tener efectos positivos de gran alcance, que analizaremos en la siguiente lección.
Conclusiones Clave

El trabajo de descarbonización requiere un enfoque de gobernanza multinivel con una amplia red de personas.
Para impulsar el cambio y ampliar las acciones en el sector de la edificación y la construcción, los gobiernos pueden implementar una respuesta política intensificada que incluya regulaciones, políticas financieras y programas.
Para descarbonizar con impacto, los gobiernos enfrentan desafíos considerables de coordinación, financiamiento, capacidad, aplicación y regulación.
También deben considerar cómo diferirán las mejores soluciones según su contexto particular.
Regenerativa
Regenerando el mundo contigo.
Servicios de Ingeniería y eficiencia energética de alto desempeño.