Regenerativa
EDIFICIOS EXISTENTES
El método ACV

GWP es una medida de la eficacia con la que un gas puede atrapar el calor en comparación con el CO2. Cuantifica el impacto relativo de diferentes gases en el calentamiento global. Por ejemplo, el metano (CH4) tiene un GWP de 25, lo que significa que es 25 veces más efectivo para atrapar calor que el CO2.
Un equivalente de CO2 (CO2e) es una unidad de medida que se utiliza para comparar las emisiones de diferentes GEI. Se calcula multiplicando la masa de un GEI por su GWP. Por ejemplo, dado que el GWP para el metano es 25, esto significa que las emisiones de 1 millón de toneladas métricas de metano equivalen a emisiones de 25 millones de toneladas métricas de CO2.

Figura 1
El método ACV divide el ciclo de vida de un material de construcción en distintas etapas y luego mide el carbono incorporado asociado con cada una. La Figura 1 ofrece una descripción general de las diferentes etapas del ciclo de vida de un material y muestra la contribución porcentual típica de carbono incorporado producido en cada etapa.
etapas de evaluación del ciclo de vida con el carbono incorporado asociado.

La etapa de fin de vida útil (C) es el punto en el que un material se elimina de su función instalada original dentro de un sistema.
En proyectos de construcción, por ejemplo, esto puede variar desde la desinstalación de paneles de madera durante un proyecto de mejora de inquilinos hasta la demolición a gran escala de un edificio completo.
Si bien los ACV se pueden aplicar a una parte específica de la vida útil de un edificio o material, el impacto climático general de un proyecto de construcción se comprende mejor a través de una evaluación del ciclo de vida completo del edificio (ACVC).
A veces llamado evaluación del ciclo de vida completo (ACVC), este método analiza las emisiones a lo largo de la producción, la construcción, el uso y el mantenimiento, y el final de la vida útil de los edificios.
Este enfoque cuantifica las emisiones de carbono incorporadas y operativas, o lo que se denomina el carbono de toda la vida, de un material o activo durante su ciclo de vida.
¿Por qué son importantes las ACV?

Los ACV proporcionan una herramienta valiosa para comprender la mejor manera de reducir las emisiones en cualquier diseño de edificio. Durante las etapas de diseño y adquisición, las ACV permiten comparar los impactos climáticos de diferentes decisiones de diseño y selecciones de materiales.
Dentro de cualquier proyecto de construcción dado, el alcance del ACV puede ser diferente, pero para que los resultados del ACV sean comparables entre diferentes edificios, el alcance de los estudios debe ser idéntico.
Por ejemplo, un proyecto solo puede analizar las emisiones de una etapa, mientras que otro puede examinar las emisiones en todas las etapas. Cada proyecto puede usar la información para iterar para reducir las emisiones, pero sus resultados no se pueden comparar directamente entre sí.
Existe una gama de herramientas para ayudar a los diseñadores y constructores a realizar el análisis ACV, desde las primeras etapas conceptuales hasta la adquisición de materiales específicos, y cada herramienta realiza sus cálculos en diferentes etapas del ciclo de vida.

Correo: hmiranda@regenerativat.com
Celular: 942-367-037
Link de WhatsApp:
Regenerativa
Regenerando el mundo contigo.
Servicios de Ingeniería y eficiencia energética de alto desempeño