Regenerativa
EDIFICIOS EXISTENTES
DESCARBONIZANDO CON IMPACTO PARA SALVAR AL MUNDO
Eliminar las emisiones asociadas con los edificios, es un paso fundamental para abordar el cambio climático.

Los edificios representan un tercio de las emisiones globales de CO2 y hasta el 70% de las emisiones en las grandes ciudades.
Los edificios generan emisiones de GEI de tres fuentes distintas: la ubicación del edificio y las emisiones de vehículos asociadas, los materiales de construcción y las operaciones de construcción.
Las operaciones de construcción son, con mucho, el factor más importante, seguido de los materiales de construcción. Las emisiones del transporte por ubicación de edificios contribuyen a las emisiones globales del transporte.
En las grandes ciudades, la contribución de los edificios es aún mayor, alcanzando alrededor del 60-70 %. en lugares como Mumbai, Londres y Nueva York.
Los materiales de construcción contribuyen con un 6% adicional, principalmente de las emisiones de carbono incorporadas de la fabricación de cemento, acero y aluminio que se utilizan para la construcción de edificios. Otras emisiones de la industria de la construcción para la infraestructura además de los edificios, como las carreteras, coinciden con este porcentaje.

Se prevé que las emisiones de los edificios aumenten debido al crecimiento de la población y la urbanización. En el lapso de 2017 a 2060, se estima que la construcción llenará una ciudad del tamaño de París cada semana, con un total de 230 mil millones de m2 durante 40 años.
La mayor parte de este crecimiento de la construcción se producirá en las economías emergentes de África y Asia, donde se espera que el stock de edificios se duplique para 2050, sin embargo, los esfuerzos de descarbonización no deben centrarse únicamente en los nuevos edificios.
Para 2040, aproximadamente el 65 % del parque inmobiliario consistirá en edificios existentes a partir de 2020. Sin abordar este parque existente, el sector de los edificios seguirá emitiendo altos niveles de CO2 en el futuro.

La NASA difunde los datos mundiales del ciclo del CO2 visto desde el espacio
Donde tenemos que llegar:
Actualmente, el sector de la construcción no está en camino de descarbonizarse para 2050. Si bien los esfuerzos de descarbonización han mejorado ligeramente desde 2019, las emisiones y el consumo de energía continuaron aumentando en 2021 incluso más allá de los niveles previos a la pandemia. Para lograr el objetivo del Acuerdo de París, las emisiones del sector de la construcción deberán reducirse a la mitad para 2030. Esto requerirá una tasa de reducción de emisiones anual del 8 % por año.

Para lograr esto, debemos realizar dos cambios amplios en la forma en que construimos:
Adaptar el 5% de los edificios anualmente con alternativas energéticamente eficientes.
A partir de 2023, el 1-2 % de los edificios se modernizarán anualmente, estas son transiciones masivas, pero no sin precedentes.
Probablemente esté familiarizado con otra industria que experimentó un cambio significativo y reconozca que, si bien puede llevar tiempo, es posible.

Por ejemplo, la adopción de automóviles híbridos en los últimos años muestra la capacidad de cambio dentro de la industria automotriz.
Inicialmente recibidos con escepticismo y vacilación, los autos híbridos se han convertido en una alternativa viable y cada vez más popular a los vehículos tradicionales de gasolina.
Regenerativa
Regenerando el mundo contigo.
Servicios de Ingeniería y eficiencia energética de alto desempeño.