top of page
  • Foto del escritorRegenerativa

EDIFICIOS EXISTENTES

DESCARBONIZANDO CON IMPACTO PARA SALVAR AL MUNDO:

ACCESIBILIDAD EN DESARROLLO URBANO

Con Justicia Social y Sostenibilidad

La accesibilidad se refiere a la facilidad con la que una amplia variedad de personas con diferentes necesidades puede acceder a lugares clave en las ciudades, como trabajos, vivienda, servicios, compras y transporte público. Es importante destacar que la accesibilidad significa apoyar el acceso para todos, independientemente de su dirección, edad o ingresos.

Las medidas de accesibilidad pueden incluir la distancia al centro de la ciudad o al distrito comercial central, la accesibilidad al trabajo en automóvil o transporte público y la accesibilidad minorista. Las ciudades que tienen altos niveles de accesibilidad tienen distancias de viaje y tiempos de viaje relativamente bajos y, por lo tanto, emisiones de GEI más bajas. Los estudios muestran que la reducción de VKT es particularmente donde hay una alta accesibilidad a los destinos laborales.


Es posible que haya notado que la densidad, la combinación de usos del suelo, la conectividad y la accesibilidad están interconectadas y se influyen entre sí de varias maneras.

Cada medida individual de forma urbana tiene un efecto relativamente pequeño en VKT, pero la combinación de altas densidades de población y empleo y diversos usos del suelo pueden reducir VKT y las emisiones de carbono relacionadas con los viajes significativamente más que la suma de cada impacto individual.

Este impacto puede ser aún mayor cuando lo combinamos con estrategias de transporte, como mejorar las opciones de transporte público e implementar estrategias para gestionar la demanda de transporte.

La relación entre la forma urbana y las emisiones del transporte es cada vez más importante a medida que las ciudades se expanden a un ritmo sin precedentes. Algunas estimaciones sugieren que la cantidad total de tierra urbanizada podría triplicarse entre 2015 y 2050 y las distancias de viaje urbanas podrían triplicarse para 2050.

Un crecimiento tan rápido podría bloquear patrones intensivos en carbono durante las próximas décadas.


COMUNIDADES PEATONALES DE USO MIXTO

Las ciudades con una forma urbana caracterizada por altas densidades urbanas, usos mixtos del suelo, calles conectadas y destinos accesibles tienen menos emisiones de GEI. Este tipo de forma urbana respalda la eficiencia de ubicación de los edificios y da como resultado ciudades compactas, bien ubicadas, accesibles y transitables a pie o en bicicleta. Nos referiremos a estas características colectivamente como comunidades transitables y de uso mixto.

Las ciudades en el lado opuesto del espectro de la forma urbana tienen altas emisiones de GEI.

Están dispersos y dependen de automóviles personales. Además de las emisiones directas de los vehículos, las ciudades en expansión que dependen de los automóviles también exacerban otras fuentes de emisiones, como:

  1. Extracción y refinación de petróleo

  2. Fabricación de vehículos

  3. Mayor uso de energía en los edificios debido a que las formas construidas más grandes y separadas son más difíciles para el control de la temperatura (los edificios compactos con paredes compartidas tienden a tener menos demandas de calefacción o refrigeración que los edificios independientes)

  4. Emisiones de carbono incorporadas de edificios (debido a formas de construcción separadas más grandes) y otras infraestructuras; y

  5. La destrucción de los sumideros de carbono de la tierra natural por el uso descontrolado de la tierra urbana.

Regenerativa

Regenerando el mundo contigo.

Servicios de Ingeniería y eficiencia energética de alto desempeño.

bottom of page