DESCARBONIZANDO CON IMPACTO PARA SALVAR AL MUNDO
¿Cómo transportamos a las personas y bienes entre ellos, los materiales de construcción y las actividades de construcción requeridas , y la energía que usamos para alimentarlos? son preguntas que surgen de manera diara.
Los Edificios Contribuyen a las Emisiones de Tres Maneras:
Por ello en este curso abarcaremos estas tres categorías las cuales serán cubiertas en cada una de las secciones:
Emisiones de transporte por ubicación de edificios (cubiertas en la Sección 2)
Emisiones de materiales de construcción (cubiertos en la Sección 3)
Emisiones de operación de edificios (cubiertas en la Sección 4)
Para tener una mejor idea de dónde provienen las emisiones en cada una de estas categorías, echemos un vistazo más de cerca a cada una de estas categorías:
1. Emisiones de Transporte por Ubicación de Edificios:
Se refiere a las emisiones de transporte derivadas de la ubicación de los edificios. La forma en que se diseñan nuestras ciudades y comunidades, es decir, dónde se ubican los edificios y otras infraestructuras, afecta las distancias que debemos recorrer para llegar a nuestros destinos. Por lo tanto, la disposición espacial de los edificios influye en la cantidad de emisiones de los vehículos que se producen para que las personas y los bienes se muevan entre ellos. El diseño urbano puede aumentar o disminuir la necesidad de que las personas conduzcan. Por ejemplo, las áreas urbanas que tienen una combinación más alta de usos del suelo (vivienda, recreación, trabajo y comercio) tienen emisiones de GEI más bajas.
2. Emisiones de Materiales de Construcción:
Estas emisiones se refieren a todo el CO2 y otros GEI emitidos por los materiales y procesos de construcción a lo largo de todo el ciclo de vida de un edificio o infraestructura. Este carbono emitido entre bastidores se conoce como carbono incorporado: todas las emisiones de la fabricación, el transporte, la instalación, el mantenimiento y la eliminación de materiales de construcción.
3. Emisiones de Operación de Edificios:
Esto se refiere a todas las emisiones producidas en la operación de un edificio: las emisiones de la energía utilizada para calentar, enfriar, ventilar, iluminar y alimentar edificios existentes. Esto incluye las emisiones del uso de combustibles fósiles en los edificios, así como las emisiones de la producción de electricidad y calor fuera del sitio que se usa en los edificios.
En las próximas secciones, explorará los enfoques de políticas para abordar estas emisiones de edificios.
La Escala del Desafío
Los edificios son una fuente importante de emisiones de GEI y descarbonizarlos es una tarea compleja y desafiante. gran parte de nuestra necesidad de transporte está impulsada por la ubicación de nuestros edificios (nuestros hogares y lugares de trabajo) y las distancias de viaje entre ellos (emisiones de transporte por ubicación de edificios). Dónde construimos importa tanto como qué y cómo construimos.
La descarbonización de los edificios es un paso fundamental para hacer frente al cambio climático, ya que representan una parte importante de las emisiones globales.
Regenerativa
Regenerando el mundo contigo.
Servicios de Ingeniería y eficiencia energética de alto desempeño.
Comentários